Quesos de Cantabria

Cart Content:

0 items - 0,00

Mostrando 1–12 de 13 resultados

Quesos de Cantabria | Comprar online

En nuestra tierra, quien haya disfrutado de sus paisajes y gentes, también se habrá dado cuenta de la riqueza gastronómica de la que disfrutamos. Los mejores quesos de Cantabria. Es por ese motivo por lo que privar al resto de gente de poder degustar los productos de nuestros maestros artesanos nos impulsó ha crear una tienda online para comprar productos típicos.

Comprar quesos de la mejor calidad es posible gracias a nuestra tienda. Todos los artículos están escogidos personalmente de los mejores productores. En embutido Pedro y Ana nos esforzamos diariamente para mejorar y tener los mejores quesos, quesucos, miel natural, anchoas de Santoña y el resto de producto típicos de nuestra tierra.
Quesos de Cantabria

Sin duda al hablar de productos típicos de Cantabria se debe incluir al queso picón de Tresviso, reconocido en la DOP Queso Picón Bejes-Tresviso que garantiza su alta calidad que nace de la leche de vaca, cabra y oveja con que se produce, obtenida de animales que se alimentan de pastos naturales que obtienen directamente del suelo en las montañas de los Picos de Europa.
El procesos de elaboración de este queso azul se realiza de manera artesanal, desde la obtención del cuaju hasta su proceso de maduración en secaderos naturales creados en las cuevas de caliza que abundan en la región , cuyas condiciones climáticas permiten que este queso alcance su punto de maduración óptimo que garantiza su sabor único y exquisito. También tenemos que incluir los quesucos de Cantabria que son tan famosos en nuestra comunidad y en el resto de España. Es la calidad que le aportan nuestros artesanos la que hace que sean unos quesos exquisitos. Si quieres comprar los mejores quesos de Cantabria entra en nuestra tienda online.

Los quesos de Cantabria se han posicionado entre los mejores del mundo, en esta región ibérica, gracias a sus excepcionales condiciones geográficas, se produce leche de vaca, cabra y oveja de excelentes cualidades, las cuales se emplean para la elaboración de quesos, entre los que resaltan los quesucos de Liébana, el queso de nata de Cantabria y el queso picón Bejes-Tresviso.

Estos tres tipos de queso cuentan con denominación de origen protegida, lo que garantiza su alta calidad, al certificar cada uno de los ingredientes utilizados para su producción y los procesos empleados, que son totalmente artesanales y se han venido utilizando y perfeccionando desde tiempos ancestrales, Un queso con DOP Cantabria es sinónimo de excelencia y exquisito sabor.

Vale destacar que en esta región se produce también una gran variedad de quesos de excelente calidad y sabor, los cuales se preparan con materias primas producidas en la región. En todos los rincones de Cantabria se encuentran pequeñas queserías que mantienen sus métodos tradicionales de elaboración de quesos típicos.

Por lo que es posible encontrar en esta región más de 40 tipos de queso, algunos de ellos galardonados con premios nacionales e internacionales. Esta amplia variedad ha hecho que los quesos de Cantabria ocupen un lugar privilegiado en la cocina española e internacional.