Comprar Jamón Ibérico

Embutidos, Jamones y productos típicos de Cantabria

Comprar Jamón Ibérico

Comprar Jamón Ibérico

Gracias a su delicioso sabor y a su excelente calidad comprar jamón ibérico se ha convertido en uno de los embutidos más consumidos en todas partes del mundo. Lo que hace que este tipo de alimentos se exporten a todas partes del mundo desde España, por este motivo que en la actualidad es posible encontrar múltiples alternativas para adquirir dichos jamones.

Sin lugar a dudas una de las mejores alternativas para la mayoría de consumidores es comprar este tipo de productos vía online, ya que existe una inmensa variedad de portales electrónicos especializados que ofrecen numerosas marcas de este tipo de embutidos a los mejores precios del mercado moderno.

A pesar de que los jamones ibéricos suelen ser productos de gran calidad lo cierto es que se recomienda a los consumidores tomar ciertos aspectos en cuenta para evitar todo tipo de inconvenientes, estas son algunos de las recomendaciones más habituales para la compra de embutido ibérico.

Reputación de la página web

Al momento de adquirir embutidos ibéricos o cualquier otro producto a través de un portal de compra venta se recomienda a las personas informarse anticipadamente de la reputación de la página web, ya que de esta es la mejor manera de asegurarse de adquirir un artículo de calidad, así como también de recibir el producto.

Es por este motivo que generalmente se recomienda a las personas adquirir los embutidos anteriormente mencionados a través de la página web del fabricante si es posible, para evitar cualquier inconveniente y asegurarse que el producto sea totalmente original, además comprar jamón ibérico directamente desde la página del productor también permite ahorrar mucho dinero.

Etiqueta del jamón ibérico

Un factor fundamental al momento de comprar embutidos ibéricos es fijarse en la etiqueta del producto. Estos embutidos deben contar con etiquetas que especifiquen la calidad del producto, así como también la pureza racial y el tipo de alimentación del animal con el que se ha fabricado el embutido.

Cabe destacar que existen cuatro tipos de etiquetas diferentes en la actualidad, por su parte la más solicitada por parte de los consumidores es la etiqueta negra, que especifica que el jamón o el embutido es elaborado con cerdos 100% ibéricos alimentados únicamente con bellotas, lo que lo dota de una textura mucho más suave.

Los embutidos ibéricos de etiqueta roja también están bastante solicitados por el público en general ya que este tipo de embutidos provienen de cerdos alimentados únicamente con bellotas, no obstante los animales para la producción de dichos jamones suelen contar con una pureza racial entre el 50 y el 75%.

Por último también es posible encontrar jamones ibéricos de etiqueta blanca, los cuales suelen ser más accesibles que el resto de etiquetas. Este tipo de productos provienen de cerdos mestizos con una pureza racial del 50% aproximadamente, no obstante estos tienen una dieta de hierbas y legumbres.

persona cortando jamón ibérico. Comprar embutido online
Cortando jamón ibérico

Colores del precinto de seguridad

Es importante mencionar que en la actualidad las leyes de seguridad no solamente requieren que los embutidos ibéricos cuenten con una etiqueta para especificar la calidad del producto y la pureza racial de los animales empleados para su elaboración, ya que estos también deben contar con un precinto de seguridad.

Los precintos o plásticos de seguridad del jamón ibérico cuentan con los mismos colores de las etiquetas e incluyen la misma información, lo que hace que sean mucho más fáciles de reconocer para los consumidores, así que si un embutido ibérico no posee este tipo de elemento de seguridad es mejor simplemente no adquirirlo para evitar cualquier riesgo.


    Fijarse en la terminología

    Además de tomar en cuenta las etiquetas y los precintos de seguridad del jamón ibérico también se recomienda tomar en cuenta su terminología, ya que habitualmente los productores de los embutidos anteriormente mencionados suelen referirse a las piezas de mayor calidad como jamones de pata negra.

    Dicho término, «de pata negra» , se emplea porque los cerdos ibéricos totalmente puros suelen tener patas oscuras o totalmente negras, mientras que los cerdos de otras razas tienden a presentar pezuñas con colores muchos más claros. Si queremos comprar un producto de calidad tenemos que fijarnos en estas categorías.

    Fabricante del jamón

    Hoy en día es posible encontrar una inmensa variedad de fabricantes de jamones ibéricos provenientes de diferentes regiones de España y Portugal. Nosotros trabajamos con los mejores profesionales.

    De la misma manera también se recomienda a las personas adquirir jamones ibéricos elaborados por los fabricantes más reconocidos, ya que estos cuentan con una mayor tradición de producción y un proceso de fabricación más elaborado.

    Forma del jamón

    Generalmente los jamones ibéricos suelen contar con un grosor considerablemente más grande que el resto de embutidos del mercado, esto se debe a que los cerdos ibéricos son capaces de acumular una mayor cantidad de grasa en su organismo, por lo que los jamones que no cuentan con dichas proporciones suelen ser de menor calidad.

    Apariencia del jamón ibérico

    Los cerdos ibéricos son capaces de acumular una mayor cantidad de grasa dentro de su organismo. Los embutidos producidos con este tipo de animales se suelen presentar con líneas de grasa. Grasa infiltrada intramuscular

    Precio del jamón

    Los jamones ibéricos suelen contar con un precio considerablemente mayor en comparación a los demás embutidos disponibles en el mercado, por lo que es fundamental fijarse en el rango de precios para asegurarse de adquirir un producto totalmente original, ya que existen múltiples portales online que vender jamones comunes y estafar al consumidor. Comprar jamón ibérico es tu mejor opción para disfrutar de este manjar desde tu casa.

    One Response

    1. Tere dice:

      Llevo años comprando en su tienda de torrelavega, y ahora que nos hemos mudado sigo haciéndolo online. El mejor embutido y una gente estupenda. Recomiendo la compra del chorizo con pimiento choricero. Está buenisimo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *