Jamón ibérico de la mejor calidad, de bellota o de cebo. Jamón barato en nuestra tienda online
Tienda online para comprar el mejor jamón ibérico.
Sin lugar a dudas, el jamón ibérico es uno de los ingredientes más populares y preciados de la gastronomía española.
Su sabor único ha cautivado a buena parte del mundo, por lo que está presente en prácticamente todos los menús de restaurantes y bares del país.
Al mismo tiempo, es preciso señalar que es uno de los alimentos del país que más se exporta al exterior.
Además de su sabor, parte de su popularidad yace en que es un alimento sumamente versátil. Solo, en tapas, en un sándwich y hasta incluso se pueden elaborar diversos platos.
En lo que respecta a su composición, debemos saber que el jamón proviene del cerdo de raza ibérica.
En este sentido, para que el producto sea de buena calidad, debe tener un mínimo de pureza del 50%, aunque los más sabrosos serán los que provengan completamente de este animal.

Visita nuestra tienda online! Compra los mejores jamones y paletas.
Tipos de jamón ibérico
Hay dos tipos de jamones ibéricos. Por un lado, los 100% ibérico, que están compuestos totalmente por cerdos ibéricos y cuyos progenitores también son de la misma raza.
Por otro lado, están los alimentos que tienen, como mínimo, un porcentaje del 50% de estos animales.
¿Cómo saber qué tipo de jamón es? Etiquetado del jamón
Dependiendo de la cantidad de pureza del animal, encontramos cuatro tipos diferentes de jamón ibérico.
Se distinguen fácilmente por su etiquetado:
Negro: Jamón de Bellota 100% Ibérico
El etiquetado negro de los jamones significan que proceden de cerdos 100% ibéricos, criados en libertad y llevados a montanera.
Allí se produce el engorde del animal, entre bosques de alcornoques y encinas. Se lo conoce también como “jamones de bellota” porque es el último alimento que consumen antes de ser sacrificados.
Buena parte de su exquisito sabor se explica en que la grasa corre mejor por todo su cuerpo porque el cerdo está en libertad.
Rojo: Jamón de Bellota Ibérico
Este etiquetado significa que el producto es de entre 50 % y 75% de pureza (si quieres saber exactamente el porcentaje, tienes que echar mano a la vitola).
Es preciso señalar que los cerdos también son criados en libertad, lo que les da un delicioso sabor a estos jamones ibéricos.
Verde: Jamón de Cebo de Campo Ibérico
En estos etiquetados, la pureza de la raza puede ser del 100%, 75% y 50%,, por lo que encontramos diversos tipos de jamones ibéricos.
Al igual que sucede con el color rojo, debes detenerte en la vitola para despejar todas las dudas sobre el porcentaje exacto de la pureza del producto.
La principal diferencia con los anteriores productos es que los cerdos son alimentados a base de piensos de cereales y legumbres. En ocasiones, se complementa esta dieta con pasto natural.
Blanco: Jamón de Cebo Ibérico
Este precinto identifica a los jamones ibéricos provenientes de cerdos alimentados con piensos naturales en una granja.
En lo que respecta específicamente a la pureza, hay productos del 50%, 75% y 100% (otra vez, siempre debes fijarte en la vitola).
Comprar jamón ibérico
En nuestra tienda tenemos un catálogo amplio y diverso de jamones ibéricos que, por supuesto, contempla toda esta diversidad.
En consecuencia, podrás adquirir el producto que más te gusta para degustar cuando y con quien quieras.
¿Alguna duda?
Contacta con nosotros y nuestro equipo comercial se encargará de resolver y ayudarte en el proceso de compra o guiarte para elegir tu producto adecuado.