Queso Picón Bejes Tresviso

Queso Picón Bejes Tresviso

8,5053,00

Queso Picón Bejes-Tresviso “La Brañuca”
Queso elaborado generalmente con leche de vaca aunque también puede llevar mezclas (la proporción vendrá obligada según la estación del año).
De pasta azul, con un mínimo del 45% de grasa sobre extracto seco, es de corteza blanda, untuosa, de color marrón con diversos tonos, de forma cilíndrica que al ser artesanal tiene un diámetro variable.

Limpiar

Descripción

Auténtico queso picón Bejes-Tresviso, queso de Cantabria.
Cata: Un queso de sabor intenso con un final algo picante, de olor intenso característico.
Información Nutricional: Valores medios por 100 g.
Valor energético: 353 Kcal.
Grasa total: 28,74 g.
Hidratos de carbono: 2,34 g.
Proteínas: 21,40 g.
Ingredientes: Leche cruda de vaca, fermentos lácteos, cuajo, penecillium, sal.
Pieza de 3 kg.
Precio del queso picón Bejes-Tresviso | Comprar en nuestra tienda online
En nuestra tienda puedes encontrar, además de los mejores quesos y quesucos de Cantabria, una amplia selección de embutidos y jamones ibéricos de calidad excepcional. Este queso ha sido elaborado siguiendo los métodos tradicionales, es por eso que tiene un aspecto, cuidado y calidad superior. Además, los productores cántabros «La Brañuca» cuentan con más de 20 años de experiencia en la producción y desarrollo del queso azul Bejes-Tresviso.
Si estás buscando una tienda online donde comprar quesos de Cantabria, estas en el lugar indicado. Además, te aconsejamos visitar todas nuestras secciones, donde podrás disfrutar de sabores 100% Cántabros, como los quesos de Potes o Liébana, miel natural artesana o embutidos, paletas y jamones seleccionados de los mejores productores nacionales.

Es un queso azul ligeramente picante, se produce mediante un proceso de selección de la mejor leche de vaca, oveja y cabra. Se conoce como queso tres leches y tiene denominación de origen de Cantabria desde 1994. Su altura es de entre siete y quince centímetros y se elabora desde hace siglos en la comarca de Liébana, con extraordinaria calidad.

El ganado que aporta su leche para su producción, vive con tranquilidad en montañas con pastos frescos para su buena alimentación, de allí su potente aroma, forma parte de la tradición quesera española y europea y cuenta con denominación de origen protegida y prestigio de la calidad de los productos cántabros, reconocida en todo el mundo.

El queso picón Bejes – Treviso se produce de forma artesanal, en su elaboración usa la leche de vacas y ovejas con origen en otras latitudes y cabras originarias de la cordillera cantábrica. Viene produciéndose desde tiempos ancestrales en el pequeño pueblo de Bejes, entre las villas entre el Sella y el Deva, por pastores de los picos de Europa.

En ese tiempo, se dedicaba la leche de pastoreo para conservar la leche fresca y madurar un excelente queso, para primavera y verano, en queseras para consumo familiar. Elaborando un queso azul, primo hermano del queso de Cabrales de Asturias, con una tradición que se mantiene en queseras de alta calidad.

En Embutidos Pedro y Ana perseguimos la calidad por toda la península para acercároslo a vuestras casas.
>>Envíos rápidos 24h a toda la península<< Y también hacemos envíos internacionales!!

Información adicional

Tipo de queso

Entero, Trozo 500gr

Cuarteado

Cuarteado en 2 trozos, Cuarteado en 4 trozos, Sin Cuartear

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso Picón Bejes Tresviso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…