Queso Río Deva de Oveja

Queso Río Deva de Oveja

10,50

Queso de oveja elaborado con leche pasteurizada de forma tradicional en la comarca de Liébana al pie de Los Picos de Europa. Queso tierno madurado en temperatura y humedad controlada para el desarrollo del hongo que le confiere su sabor característico.
Queso Rio Deva de Oveja | Tienda online
Quesucos de Liébana

Descripción

Queso Río Deva de Oveja elaborado con leche pasteurizada de forma tradicional en la comarca de Liébana al pie de Los Picos de Europa. Queso tierno madurado en temperatura y humedad controlada para el desarrollo del hongo que le confiere su sabor característico.
Quesucos de Liébana
Queso de Liébana Río Deva de Oveja. | Río Deva Quesos artesanos de los Picos de Europa.
La fuerza y ​​textura de la leche de cabra contrastan con el corto tiempo de maduración para producir quesos de textura cremosa y semidura, donde el sabor es el protagonista. Cubierto de moho blanco (Penicillium candidum), es un placer para el paladar que ama los quesos suaves que conservan fuerza y ​​sabor.
Tienda online de los mejores quesos de Cantabria
Cata: De pasta semiblanda y mantecosa, muy aromático y sabor suave.

Peso 425 g. aprox.

Ingredientes: Leche de oveja, cuajo, fermentos lácticos, sal, cloruro cálcico.

Tiene forma cilíndrica o de disco y su tamaño varía de 8 a 12 cm. Diámetro de 3 a 10 cm. De altura, con peso variable. Concha delgada, ligeramente áspera, de amarillo claro a gris oscuro, mohosa. Ahumado es amarillo anaranjado. La mezcla es firme y espesa, de color ligeramente amarillo, con un aroma y sabor característicos. Tiene agujeros colocados irregularmente. Olor suave, mohoso, húmedo, ácido láctico suave. El queso ahumado tiene un aroma, color y sabor ahumados característicos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso Río Deva de Oveja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…